Somos un colegio innovador
1. Las familias
Las familias, junto con los alumnos y los profesores, forman el esqueleto de nuestro modelo pedagógico. Participan y colaboran en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Establecemos una comunicación fluida frecuente con las familias.
2. Trabajo cooperativo
Estamos convencidos de apostar por el trabajo cooperativo, porque se aprende en grupo, con los otros.
3. Evaluación
Un modelo de evaluación de los alumnos vinculado a la adquisición de competencias y de un conocimiento interdisciplinar. Se evalúan los procesos y los resultados. Se potencia la autoevaluación entre alumnos.
4. Proyectos
Hacia un aprendizaje integrado, interdisciplinar y constructivo.
5. La metodología
Potenciamos la curiosidad y la creatividad. Metodología variada incrementando el trabajo autónomo y el razonamiento científico, pedagogía por proyectos y basada en problemas, con actividades relacionadas con la realidad cotidiana del alumno.
6. Los profesores
Los profesores funcionan como un equipo. Con una buena coordinación horizontal y vertical. Los directivos de la etapa centran su labor en el liderazgo pedagógico.
7. Inclusión
Creemos y buscamos una escuela inclusiva, en la que todos participen de todo; en la que haya un sitio para cada uno: en el que la atención a la diversidad sea el buque insignia del centro.
8. Tecnologías de la información y comunicación
Apostamos por aportar a nuestros alumnos las destrezas necesarias para dominar la tecnología y hacer un uso adecuado de las mismas.
9. Participación
Promovemos la participación de toda la comunidad educativa a través de diferentes órganos y figuras: representantes de alumnos, padres delegados, A.P.A., consejo escolar,…