Misión, visión

… hombres y mujeres para los demás …

Nuestra misión

Somos un centro educativo católico, dirigido y perteneciente a la red de centros de la Compañía de Jesús. Impartimos enseñanzas desde los niveles de infantil a bachillerato contando en todos ellos con conciertos educativos con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Fundado en 1961, el centro se basa en el trabajo conjunto y corresponsable de jesuitas y laicos, en su afán por lograr una formación académica, humana y religiosa de calidad. Así, basándonos en los valores cristianos y una visión crítica del mundo, tratamos de formar personas competentes -profesionalmente- y que sean conscientes, comprometidas y responsables con la sociedad que les rodea.
Para ello, contamos con un equipo docente comprometido con la búsqueda de metodologías activas y la atención personal al alumno/a, tanto en las actividades académicas como en las paraescolares, que complementan la visión de este y le ayudan a decidir de manera consciente y realista.

Nuestra visión

Queremos ser un centro modelo de educación liberadora y humana de prestigio, reconocido por la competitividad y formación integral de sus alumnos, destacado por la calidad de su rendimiento académico, su formación humana y el compromiso para responder a las realidades cambiantes de la sociedad.
Así mismo queremos ser un centro abierto a todas las realidades sociales de Cantabria, reconocido por la atención personal al alumno y por el uso de metodologías activas que ayuden a estos a alcanzar sus objetivos.

Nuestros valores

Los valores en los que queremos que se base nuestra tarea educativa diaria, se fundamentan en una mejora continua basada en:

• Responsabilidad en el trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa. En los educadores y personal de servicio, a través de la ejemplaridad y honestidad en el desarrollo de su tarea docente; y en los padres, madres y alumnos en la responsabilidad en la tarea compartida de la formación de los chicos y chicas.
  • Actitud de servicio y trabajo en equipo: conscientes de que esta labor educativa sólo es posible si se trabaja en conjunto. Fomentaremos esta dimensión como parte fundamental de nuestro trabajo, en la convicción de que sólo con la colaboración mutua están los mejores resultados.
  • Justicia: Atención personal al alumno/a y sus necesidades, especialmente los menos dotados, creando en el centro la justicia que intentamos inculcar en nuestros alumnos y que es la que crea la verdadera paz y la sociedad justa que buscamos.