Gestión de calidad

Calidad educativa

El Colegio Kostka da vida a un proyecto educativo que pretende situarse al más alto nivel. El centro se encuadra en un entorno cambiante y globalizado en el que la excelencia en la producción, servicio y gestión es un requisito necesario para la competitividad, supervivencia, desarrollo y progreso de empresas y organizaciones de todo tipo.

La experiencia de estas empresas y organizaciones, unida al componente esencial de la misión del Colegio Kostka, formar personas de acuerdo con los principios y valores del Carácter propio de los Centros de la Compañía de Jesús, hacen que sea imprescindible que la actuación diaria de las personas que componen el Colegio Kostka esté encaminada hacia la obtención de dicha excelencia.

Sin embargo, no basta con un esfuerzo voluntarioso y entusiasta, sino que es necesario encauzarlo con un enfoque sistemático que garantice el funcionamiento y resultados excelentes del Colegio Kostka.

Por tanto, aceptada la Gestión Estratégica de la Calidad como un requisito para la Excelencia, reconocido el modelo de la EFQM como válido y eficaz en experiencias próximas, y valorado dicho modelo como adaptable a su realidad, el Colegio Kostka ha tomado la decisión de diseñar e implantar un Sistema de Calidad Total, basado en el Modelo Europeo de Gestión de la Excelencia de la EFQM.

Para alcanzar el éxito en este proyecto, la dirección del Colegio Kostka, y especialmente su Directora General, asume el compromiso de liderar todo el proceso procurando los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos.
No obstante, conscientes de que el éxito de un Sistema de Calidad Total pasa por la participación activa de las personas que componen la organización, todos los componentes del Colegio Kostka están invitados a tomar parte en él desde su mismo inicio y a perdurar en el esfuerzo de manera constante. La recompensa de poder trabajar y enseñar en una organización que busca la mejora continua bien vale la pena.