Proyecto educativo

Características educativas

Comunidad educativa.

Participación

La Compañía de Jesús, los educadores, familias y alumnos, que forman la Comunidad Educativa, se propone compartir los ideales, valores y objetivos básicos, la realización del proyecto educativo y la gestión de los asuntos y actividades del Centro:

• Padres y alumnos participan activamente en el Proyecto Educativo a través de su representación en los órganos colegiales del Centro.
  • Todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen voz y voto en el proceso de la toma de decisiones y en la gestión del centro, de acuerdo con sus funciones y resposabilidades.

Participación

Promovemos unos centros educativos:

• Accesibles a todos, sin discriminación alguna.
  • Abiertos al servicio de la comunidad ciudadana y eclesial en la que se insertan.
  • Integrados en la realidad cultural de las diferentes autonomías.
  • Dotados de una estructura laboral y económica coherente con los valores y motivaciones de la Comunidad Educativa.
  • Y donde jesuitas, educadores, familias y personal no docente sean artífices cualificados, miembros activos e inspiradores del servicio que la institución ofrece.