Educación secundaria obligatoria
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. No obstante, los alumnos y alumnas tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad.
Acompañamos a cada alumno en su crecimiento para que alcance competencias sociales y emocionales y desarrolle estrategias de aprendizaje que le permitan alcanzar los conocimientos de manera integrada y autónoma.
Atención personal
Nos caracterizamos por mantener un trato directo y cercano con el alumnado y sus familias. La atención personal forma parte inseparable de nuestro modo de proceder.
Los tutores mantienen un seguimiento de los estudiantes y realizan varias entrevistas con ellos para orientarlos tanto personal como académicamente.
Aprendizaje activo
El alumno es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y participa como protagonista del mismo. Buscamos su implicación activa y fomentamos su pensamiento crítico y creativo mediante la constante renovación del modelo pedagógico. Empleamos algunos métodos como el Aprendizaje Basado en Problemas, Flipped Classroom, Trabajo por Proyectos, Trabajo Cooperativo, utilización de vídeos y teatralizaciones.
Pastoral
Mediante el proyecto pastoral encauzamos las iniciativas y actividades a través de las cuales inculcamos los valores de Ignacio de Loyola y damos a conocer la figura de Jesús de Nazaret como base inspiradora de la formación cristiana que ofrecemos. En esta etapa realizamos actividades como convivencias, eucaristías, campañas solidarias y camino ignaciano.
—