Taller de padres
Las familias son un apoyo importante en el bienestar y desarrollo de nuestros niños, por lo que el trabajo conjunto entre familias y colegio tiene una importancia vital. Tomando como base el intercambio de información y el trabajo conjunto, nuestro proyecto educativo trata de promover y reforzar la implicación y participación de las familias.
Las razones que justifican la importancia de la participación de las familias en el centro escolar son:
– En el periodo de 0 a 6 años los aprendizajes de los niños se entremezclan con sus vivencias, por lo que TODO lo que hacen y viven fuera del centro escolar tiene tanta importancia educativa como lo que hacen dentro de la comunidad educativa. Los docentes somos conscientes de ello, por lo que debemos procurar que el trabajo educativo tenga continuidad, por ello la participación y la colaboración es imprescindible.
-La necesidad de complementar la acción educativa sobre el niño/a. Es necesario que las experiencias educativas de la escuela tengan apoyo y continuidad en las experiencias familiares.
-Los datos de las investigaciones sobre la educación demuestran que esta colaboración es positiva. Ya que permite ofrecer a padres y madres otra perspectiva sobre el niño/a y su educación, les aporta nuevas ac titudes, y nuevos estilos de relación, ideas y prácticas. Dichas prácticas se asemejan más a las que los educadores realizan, por lo que se asegura mayor continuidad familia-escuela lo que resulta beneficioso para el alumnado.