PREGUNTAS FRECUENTES

Es un programa impulsado por la Consejería de Educación que tiene como finalidad implantar las medidas necesarias para que todos los alumnos/as de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria posean en los centros los recursos educativos necesarios.  En nuestro centro, el Banco de Recursos se amplía también a las etapas de Infantil y Bachillerato

Para la adquisición de recursos y materiales curriculares, por parte del centro, de los que se podrán beneficiar únicamente los alumnos/as que soliciten participar en el mismo mediante la solicitud proporcionada por el centro.

El importe de la aportacion económica aprobado por el Consejo Escolar del centro es de 60 euros para todas las etapas. En los documentos publicados en esta misma página estará indicado el material incluído y excluído del BANCO DE RECURSOS.

Este pago se hará en el momento de hacer la matrícula.

Al formalizar la matrícula en cualquiera de los cursos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

La cumplimentación del documento para la participación en el banco de recursos del centro implica, el compromiso de mantenerse en el programa durante el tiempo de permanencia en el centro.

Una vez cumplimentado el documento para su participación ya no hay que volver a hacerlo de nuevo.

Es un programa impulsado por la Consejería de Educación que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades de familias de alumnos/as de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con una renta de la unidad familiar que no supere el salario mínimo interprofesional (13300 € anuales) y cuya concesión implica que, ese curso, no deban realizar ninguna aportación económica para la adquisición del material.

Si no eres parte del Banco de Recursos deberás comprar todos los materiales, tanto los incluidos en el banco como los no incluidos, así como todos los libros de texto y cuadernos y cuadernillos de elaboración propia de los docentes. Además se deberán abonar todas las fotocopias que se usan en el aula y aquellas licencias digitales que se necesiten. No se entregará ningún tipo de material a aquellos alumnos/as cuyo ingreso no esté realizado en el plazo establecido y por tanto no formen parte del Banco de Recursos. Si se decide no formar parte del Banco de Recursos se deberá tener todo el material el primer día del curso escolar. Para sufragar el gasto de las fotocopias, impresiones y encuadernaciones que se usen en el aula, al finalizar el trimestre se indicará el precio de los mismos.

En la etapa de Infantil todos los alumnos nuevos podrán participar en el Banco de Recursos. 

En las etapas de Primaria y Secundaria, los alumnos nuevos que ya participaban del Banco de Recursos en otro centro deberán aportar el certficado de haber participado en el mismo y haber cumplido la normativa. Si algún alumno o alguna alumna inicialmente no participase en el programa, pero decidiera incorporarse, debe solicitarlo, donar los materiales del curso que finaliza y comprometerse a permanecer en el programa durante toda la etapa educativa para la que lo solicita. 

En la etapa de Bachillerato los alumnos nuevos que ya participaban del Banco de Recursos en otro centro, además de cumplimentar el documento y realizar la aportación económica de 60 € aprobada por el consejo escolar, se deberá aportar el certficado de haber participado en el mismo y haber cumplido la normativa. El primer año que se participa en el Banco de Recursos del Colegio Kostka en la etapa no obligatoria de Bachillerato (solo para alumnos nuevos), se deberán comprar, para aportar al Banco de Recursos, los libros NUEVOS que se hayan implantado en ese curso escolar; para el resto de libros, en los primeros días del curso se repartirán aquellos libros de los que haya en número suficiente.  Los criterios para repartir estos libros son el orden de admisión (puntos), en caso de empate, por expediente académico, y si vuelve a haber empate, por la media de 4º de la ESO.

Si inicialmente no participase en el Banco de Recursos en otro centro, pero decidiera incorporarse, debe solicitarlo, hacer la aportación económica de 60 € aprobada por el consejo escolar y comprometerse a permanecer en el programa durante toda la etapa educativa para la que lo solicita. Esto garantiza todo el material incluído en el Banco de Recursos para el siguiente curso escolar. En el primer curso se deberán comprar todos los libros de texto indicados, no así los materiales fungibles o fotocopias, impresiones, encuadernaciones o cuadernillos.

En los documentos adjuntos en esta página está incluido todo el resto de material y material fungible que incluye el Banco de Recursos en cada etapa. 

Cuando hablamos de material fungibles son referimos a todos aquellos materiales que con su uso se consumen y terminan acabándose como por ejemplo: bolis, lápices, rotuladores, pinturas, ceras, gomas de borrar, pegamento, cola, témperas, acuarelas, etc. Además también dentro de este material fungibles encontramos todas las fotocopias e impresiones que se usan en el aula.

LISTADO DE MATERIALES Y LIBROS DE TEXTO POR ETAPAS

ETAPA DE INFANTIL

Listado de materiales incluidos y excluidos del BANCO DE RECURSOS en la etapa de Infantil

INFANTIL

ETAPA DE PRIMARIA

Listado de materiales incluidos y excluidos del BANCO DE RECURSOS en la etapa de Primaria.

PRIMARIA

ETAPA DE SECUNDARIA

Listado de materiales y libros de texto incluidos y excluidos del BANCO DE RECURSOS en la etapa de Secundaria.

SECUNDARIA

ETAPA DE BACHILLERATO

Listado de materiales y libros de texto incluidos y excluidos del BANCO DE RECURSOS en la etapa de Bachillerato.

BACHILLERATO

NORMATIVA DEL BANCO DE RECURSOS DEL CENTRO

1. DOCUMENTO CON LA NORMATIVA

2. COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS